domingo, 8 de abril de 2018

Reseña de " LA TRANSFORMACIÓN" de Franz Kafka.

Resultado de imagen para gif de lectoresLibro tras libro...

es lo que me esta pasando ahora, dios santo no paro de leer y creo que necesitare ayuda profesional (jajajaja es broma), que tal como se encuentran en esta linda tarde vacacional yo por mi parte estoy bien me va muy bien y espero que siga así hasta que entre a la Universidad pero por mientras disfrutemos de las vacaciones y leamos como si no hubiera mañana y por eso hoy les vengo con una reseña nueva en el blog. Así que sin mas preámbulo vamos a comenzar !

La transformación"Cuando Gregor Samsa despertó una mañana de sueños incómodos, se transformó en su cama en un gigantesco insecto. Estaba recostado sobre su duro coraza blindada, y cuando alzó un poco la cabeza pudo ver su domo vientre marrón dividido en rígidos segmentos arqueados encima de los cuales la colcha apenas podía mantenerse en posición y estaba a punto de deslizarse completamente. Sus numerosas piernas, que eran lamentablemente delgadas en comparación con el resto de su volumen, ondeaban impotentes ante sus ojos.Es la historia de un joven que, transformado de la noche a la mañana en un insecto gigante parecido a un escarabajo, se convierte en un objeto de desgracia para su familia, un extraño en su propia casa, un hombre quintaesencialmente alienado. 

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


Resultado de imagen para nuevas ediciones de La transformacion de kafkaLa verdad tenia muchas expectativas con este libro y aun no se como es que logre terminarlo, tal vez sea por la curiosidad porque en si quería saber que es lo que iba a pasar con Gregor, Kafka a mi parecer escribe bastante bien y se nota a leguas en esta novela que nos introduce a la vida de Gregor un hombre humilde y trabajador que en una mañana se levanta transformado en un bicho; creo que muchos de ustedes conocen este libro ya sea con este titulo o con el titulo de "Metamorfosis" y es que es muy reconocido en todas partes, a mi parecer el libro me pareció algo tedioso siempre estaba girando el tema en torno a como Gregor fue a parar de esa forma y todo el tiempo es siempre lo mismo y lo mismo y eso me aburría mucho pero he de admitir que la idea del autor es bastante buena ya que en la época en la que el vivía era criticado por varias razones y cuando digo varias es por varias (cosas muy bizarras). Desde mi punto de vista la edición es muy bonita y me encanta pero creo que nada mas la tendría en el librero como un adorno y si se da el caso a lo mejor y lo volvería a leer pero para eso debería pasar mucho tiempo para que suceda. La conclusión no termino de convencerme y aun sigo pensando en ello y es que termino de una forma muy rara. Pero es pasable porque te entretienes mucho a la hora de leerlo, te deja pensando mucho. Los personajes a mi parecer siento que no conecte con ninguno y si se dio el caso que me encariñe con uno pero como que se fue olvidando ese cariño a lo largo de la historia.



¿Y ustedes que opinan, se atreverían a leer el libro?, díganmelo en los comentarios.
No olviden compartir las entradas con todos sus amigos y redes sociales y por supuesto no olviden seguirme en mis redes sociales. Por mi parte es todo y nos vemos en la siguiente entrada. Besos:)

2 comentarios:

  1. Eres la segunda persona que leo que se decepciona de este libro y ahora sí me hace replantearme si debo o no leerlo. Quizá sí lo lea, pero no ahora. Debo prepararme antes, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si, piensa le bien si lo vas a leer pero prepárate muy bien.
      Saludos:)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)