martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña de "Cuestión de piel" de Adler Yael.

Resultado de imagen para gif de lectores con lentesBienvenidos una vez mas...

Se que estamos crudos después de las noches en vela y de celebrar la navidad y si no me equivoco de comer mucho tanto lo de navidad como el recalentado.
 Bueno pues me alegro mucho que se la hayan pasado muy bien en estas fiestas así que cuéntenme que tal se la pasaron; en fin el día de hoy vengo con una entrada nueva y esta vez vengo con una reseña interesante.. bueno eso lo sabrán a continuacion. Así que sin mas preámbulo demos comienzo a la reseña !!
La piel es un órgano fascinante, el más extenso del cuerpo humano. Con casi dos metros cuadrados de extensión, la piel nos protege de intrusos externos, como patógenos, toxinas y alérgenos. También es nuestro particular sistema de ventilación, que evita que nuestro cuerpo se sobrecaliente, se enfríe demasiado o se deshidrate. Envuelve por fuera todo cuanto llevamos dentro y es un medio de comunicación altamente sensible. Sin la piel no habría excitación, ni sexo.

No en vano la piel está muy presente en nuestro lenguaje cotidiano: tenemos las emociones «a flor de piel», se nos pone «la piel de gallina», nos metemos «en la piel» de otra persona y nos «dejamos la piel» en algo.

Resultado de imagen para cuestion de piel libro fotosEste libro es muy interesante, desde mi punto de vista lleva un buen contenido informativo de lo que es la piel, de que esta compuesto,como cuidarlo, que es lo que sufre, sus niveles y con que otros órganos esta enlazado. En mi opinión tiene unas ilustraciones bonitas pero siento que al ser un  libro científico se extendió mucho de paginas, lo que quiero decir es que hay capítulos que no deben ir que están de relleno. El contexto que utiliza la Doctora Yael es sencillo y fácil de comprender pero la edad recomendada seria apartir de los 15 años para adelante ya que en ciertas partes tiene conceptos un poco difícil de entender. Hasta este punto considero que el libro debió ser como una guía o un tipo de enciclopedia y que debió tener mas ilustraciones porque las que vi fueron pocas; en pocas palabras debe haber un equilibrio de las palabras y las imágenes.
La portada es sencilla pero logra captar la atención con los colores rosa,negro y blanco. Como he dicho el contenido del libro esta muy bien recopilada pero es demasiado, el libro es recomendable tenerlo como una guía de como cuidar tu piel porque no lo neguemos la piel es muy importante y tenemos que cuidarlos para que no nos enfermemos. La estación adecuada para leerlo es en verano pero la pueden leer en la que quieran esta es solo una recomendación.

Bueno esto ha sido todo por el día de hoy y tambien la ultima reseña del año. No olviden compartir la entrada y por supuesto dejarme sus comentarios acerca de este libro no importa si lo hayan leído pero díganme si les seria util porque desde mi punto de vista el libro trae unos tips increíbles de como cuidar nuestra piel.
Por mi parte es todo y nos vemos en la siguiente entrada. Cuídense y Felices fiestas !!