sábado, 13 de mayo de 2017

Cosas que No me gustan de leer.

Por fin es sábado...

Imagen relacionadaHe estado esperando este momento más bien este dia toda la semana, pero diganme que tal les ha ido en todo el trayecto de la semana a mi me ha ido ni tan bien ni tan mal pero recuerden que siempre hay que tener ánimos y ver el lado positivo en todo para tener éxito, bueno tenía planeado una reseña para hoy pero eso no va ser posible así que la recorrí para la siguiente semana pero hoy la entrada será algo muy interesante, asi que quedense hasta el final  y sin mas preámbulo empecemos!! Quiero agregar una cosa más y es que la entrada de hoy sera muy diferente a lo que se suele ver por aqui, asi que empecemos!!

1.-Libros con muchas páginas.

Resultado de imagen para lectores imagenes gifSabemos que existen mucho libros de un grosor que asustan a cualquiera pero en especial hay libros que tienen demasiadas páginas que hasta me dan ganas de dejarlo, digo que odio esto porque me ha tocado leer un libro con mas de 700 paginas pero que hay capitulos que son un total desperdicio de tiempo y de papel y que no tienen nada de aportación a la historia, si eso es algo que odio de leer así que sin duda libros como After (este es un ejemplo) para nada van conmigo ya que como es una saga y cada libro es de un tamaño super horrible no me anima a leerlo por eso hace tiempo que decidí no leer esa saga por el simple hecho de que me han hablado que hay cosas que no aportan nada a la historia y esto es un claro ejemplo a lo que hablo.


2.-Las interrupciones.

Resultado de imagen para lectores imagenes gifEsto me ha pasado seguidamente cuando estoy leyendo y odio que me hagan esto, que si me llaman para sacar algo del refrigerador o ir a comprar cuando realmente estoy muy metida en la historia de mi novela, osea que le pasa a mi familia creo que ellos buscan la manera de frustrarme porque realmente hay momentos en la que estoy en mi parte favorita o en un capítulo donde hay acción, drama o escenas hot, es donde van y me molestan y me duele dejar el libro en esa parte porque luego como que pierdo la sensación o emoción que me ha provoca.


3.-Faltas de ortografía.

Resultado de imagen para lectores imagenes gifBien empecemos por esto, sabemos que las faltas de ortografía dicen mucho de una persona por dios estamos en un mundo donde puedes ser criticado por ello, pero por dios una coma o una tilde se le puede olvidar a cualquiera yo lo se porque me ha pasado, pero lo que diré es muy distingo me ha tocado leer una novela más bien varias en la que la palabra es errónea osea escriben totalmente mal la palabra o incluso no es la palabra que va o le falta una o dos letras o de plano no está, creanme me ha tocado verlo pero pues no soy nadie para juzgar esto pero frustra mucho, porque realmente te hace quedar como que perdida jajaja.Pero por favor editores o escritores tienen que estar al pendiente de esto porque les puede perjudicar mucho tanto profesional como en la venta o estadísticas de lectura/compra de sus libros.


4.-Descripciones muy largas.

Resultado de imagen para lectores imagenes gifDiganme ha quien no le ha pasado esto, bueno a todo porque lo que mas odio es que un libro se alargue mucho en la descripción de algo si sabemos que es necesario en todo tipo de novelas e historias pero hay que tener cierta balanza en las descripciones, más que nada no dejar que se alargue mucho la descripción como por ejemplo "el color de sus ojos es de un azul que me hace pensar en el cielo y en los inmensos mares que tienen una tonalidad algo parecido al de sus preciosos ojos ...." a esto es lo que me refiero está bien  que necesitemos detalles sobre cosas pero como que leer esto me da una impresión de aburrimiento no se ustedes pero eso a mi no me gusta o incluso hay libros que no describen para nada algo por ejemplo en el caso de los personas seria por lo que he leido algo asi "·ella le encanta leer" osea hay que agregarle un poco más a este tipo de descripciones más que nada lo que digo es que hay que tener un cierto balance.Y me da risa esto porque me ha pasado con descripciones muy largas y continuó con la lectura y me encuentro perdida osea ya no se quien es quien por lo mucho que se concentran en la descripción de varios personajes, ambientes, paisajes, etc.


5.-Postura para leer.


Imagen relacionada

Quien no se ha quejado de los dolores que causa cambiar de posturas o la incomodidad que esto causa, pues todos más que nada nos quejamos jaja en especial yo porque me muevo constantemente incluso para dormir, ojala hubiera una postura lo mas cómoda posible para evitar tantos quejidos y dolores en el cuello mientras leemos.



6.- Los Spoilers.

Resultado de imagen para lectores imagenes gifOdio con toda el alma a las personas que hagan los miserables spoilers, osea es maldad pura lo que hacen, nunca de los nunca me lo hagan, pero les contare mi anectoda y pues me odie en ese momento por hacerle spoiler a mi amiga sobre Leal de la trilogía de divergente y es que ella me había contado el mega spoiler de Cazadores de sombras y por venganza le conté lo de Leal, fue una dulce venganza que aun no me arrepiento pero si me hizo sentir algo mal pero como dicen ojo por ojo, diente por diente.


7.-Finales abiertos.

Imagen relacionadaQue les hemos hecho a los escritores para que nos hagan sufrir de esta manera con los finales abiertos, se que no es la gran pero mola mucho esto y te deja pensando o reflexionando acerca de lo que podría suceder terminando el libro o incluso hacer nuestras teorías y descubrir que el autor ha confirmado algo parecido a lo que tienes o todo lo contrario.Me paso con Yo antes de ti, cuando lei el final fue tan auch que ese final abierto me dejó pensando por un largo tiempo.Pero siempre de los siempre hay finales malos y buenos y los malos te dejan con una sensación de vacío.
 
 

8.-Adaptaciones literarias.

Resultado de imagen para lectores imagenes gifActualmente se hace muchas adaptaciones mas que nada de los libros mas famosos o mas comprados en el mundo, pero lo que mas odio es que no respeten la esencia o la trama de dicha novela , tambien está el caso de los personajes pero eso es aceptable porque osea en la vida real no hay personas que sean idénticas a nuestros personajes literarios pero por favor directores de cine respeten el mendigo libro o por lo menos leanlo y analicenzo detenidamente antes de adaptarlo.Y con esto hay varios que sin duda no han respetado los libros claro está los dos primeros libros de Percy jackson cuando los leí y compare con las pelis mi mente estaba tipo "acaso no leyeron el libro".






Y podría decir muchos mas como el típico momento que tus amigos hablan de un libro que no has leído o la falta de tener un amigo lector , prestar tu libro y que te lo den en maltratado o que los libros no sean de las mismas ediciones; hay demasiado que menciona y que harían esta entrada mas larga. Pero estas sin duda son las esenciales para mi, asi que espero que me digan cuales son las de ustedes cuentenme en los comentarios y no olviden compartir esta entrada y seguirme en el blog! Espero que te haya gustado mucho la entrada y que no olvides pasarte mañana en el blog!
Me despido y nos leemos mañana😍😉







8 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que coincidimos en la gran mayoría jeje.
    Estupenda entrada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Me has leído la mente? Coincidimos en el 99,9 jajaja. Estoy casi totalmente de acuerdo en todo. A mí si me gustan los libros gordos, ya que prefiero que se ciñan a la historia y no saquen dos o tres continuaciones donde todo es paja. Eso de las continuaciones sin sentido si que no me gusta nada! jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si, pienso eso mismo acerca de los libros chonchos jajajaja.
      Saludos:)

      Eliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo! Pero lo que más me molesta son las sagas largas, esas de 4, 5 o 8 libros que para terminarla prácticamente me estoy gastando lo mismo que un celular nuevo.
    Ultimamente ni me molesto en comenzarlas.

    Buena entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte si que mola mucho pero hay libro que sin importar que sean mas de 10 libros son muy buenos pero claramente un ejemplo son los de Percy jackson que esos son sensacionales sin importar cuantos tomos sean son lo mejor de los libros jajaja.
      Saludos:)

      Eliminar
  4. ¡Holaa! En general has puesto cosas que todos los lectores odiamos por igual, pero en mi caso, yo no odio los libros largos, de hecho nunca me ha pasado eso de ''tenerle miedo'' o darme pereza por el hecho de que el libro tenga 700 páginas-800. De hecho It de Stephen King tiene alrededor de 1000, y nunca me pasó eso de tenerle miedo. De hecho, me demoré un par de días porque estaba buenísimo jaja. Pero lo que sí odio, son descripciones en plan 2 páginas, que cosa más aburrida... pero a veces necesaria.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muy buenas criticas acerca de sus libros pero no me gustan por el hecho de que son de terror y bueno yo soy de esas personas super miedosas jajaja pero espero se me pase el miedo y me anime a leer algunos.
      Saludos:)

      Eliminar

Hola! déjame un comentario y enseguida te responderé, nada de Spoilers, ni groserías y por supuesto este blog se alimenta de amor, felicidad y tu comentario. Eres especial!!