jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña de "Tomboy:Una chica ruda" de Liz Price

Por fin es Jueves y eso significa...

que por fin hay una nueva reseña en el blog, si como siempre hay reseña cada semana o cada dos semanas y es que esta vez se me ha complicado leer este libro ya que hoy  tuve un examen super importante y por eso días antes me puse a estudiar pero no se preocupen les cuento que me lo termine en este mismo momento y no me resiste en escribir la reseña y hablarles sobre ella. Tengo muchas cosas que contarles acerca de esta novela gráfica, ya es la primera que leo de este tipo de temática por así decirlo, bien pues no nos atrasemos y empecemos de una vez...

megustaleer - Tomboy - Liz PrinceBueno antes que nada les comento que este este es un libro gráfico y es el primero que me leo, si nunca me he leído novelas gráficas pero este sin duda fue el que me ha gustado mucho y es que en el primer momento que lo vi no dude en leerlo; lo que me ha gustado es el personaje de Liz una niña que trata de descubrir varias sobre si misma y a eso me refiero en su forma de vestir sus gustos musicales y otras cosas que entrarían en el concepto el libro va de que ella trata de entenderse a si misma y el motivo de porque es diferente a las demás niñas y lo mas importante de esta novela es que toma temas que se vive en las etapas de la vida como por ejemplo: la niñez, la adolescencia, etc.. Bueno el caso de que sin duda esta novela representa todos estos temas del bullying y en como evitarlo el claro ejemplo es cuando Liz lo habla con el director de su institución y siento que esta novela seria un claro ejemplo de que no todas la niñas somos como la sociedad quiere que seamos y claramente Liz demuestra sus fortalezas en cada etapa y en cada momento ya que ha sido victima de muchas criticas acerca de la forma que se viste. Desde mi punto de vista es ideal para leerlo en cualquier etapa en la que estés y si eres adolescente o incluso un adulto tienes que leerlo, la historia y los dibujos son buenos eso si no me quejo, hay situaciones en las que te puedes sentir identificado o identificada y como he dicho la trama va super rápida, se lee muy rápido y en una sentada mas bien ni te darás cuenta cuando lo termines. Tuve mis personajes favoritos dentro de todos los amigos de Liz y unos cuantos que odie porque realmente la trataron muy mal. El concepto de chica ruda queda muy bien a la ambientación y a todos los factores que esta novela gráfica tiene, yo me la volvería a leer  porque sin duda te hace reflexionar sobre los pequeños detalles de la personalidad de ti mismo y hace descubrir quien realmente somos y que es lo que queremos pero sentí que algunos temas  no diré cuales quedaron quedaron algo flojos y que necesitaban tener un poco mas de profundidad en esta historia pero aun asi fue buena.

Bueno esto ha sido todo por el dia de hoy, si se que he subido entrada en jueves pero no me pude resistir , espero lees su comentarios acerca de esta reseña y si ya han leído el libro bueno tambien quiero saber que opinan acerca de este libro. Por mi parte es todo y nos estamos viendo el sabado por la noche con una nueva entrada aquí en el blog. Les mando muchos abrazos y besos.🙌💖